sábado, 24 de mayo de 2008

Condena del plagio del logo de Ciudadanos por el Govern Balear y catalanistas de pro

Ver Logo plagiado por el Govern Balear y demás catalanistas
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/salaprensa/detalle_comunicado.do?comunicado_id=259
Desde la agrupación balear de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía manifestamos nuestra indignación por haber sido objetos de un plagio burdo al servicio de las Instituciones administrativas de las Islas (Govern, Consell Insular y Ajuntament de Palma), al imitar descaradamente nuestro logotipo, la letra C en un bocadillo. No es la primera vez que desde otros partidos nos imitan. Ya lo hicieron los socialistas canarios en el año 2007, plagiando literalmente el programa de nuestro partido para las elecciones autonómicas catalanas.
En esta ocasión el plagio está al servicio de una campaña más en fomento del catalán . Parece como si nuestras Instituciones locales gobernasen dede 1983 únicamente para una comunidad humana determinada, la catalanoparlante nacionalista, ignorando al conjunto de la ciudadanía, que es la gran mayoría. Pues la razón de ser de las Instituciones es velar por el bien común de los administrados y no el fomento de políticas identitarias nacionalistas, con el dinero de todos. Nada tiene que ver el bien común en Baleares con la exclusión del castellano en el ámbito público institucional y en la Educación escolar, habida cuenta del eficaz instrumento de cohesión, que es de hecho la lengua española entre las numerosas comunidades lingüísticas que residen en las Islas.
Ejecuta nuestra Administración políticas identitarias excluyentes, con costes millonarios provenientes del dinero de todos los ciudadanos; dinero incapaz de inspirarles el diseño de su propio logotipo, hasta el punto de hacer el ridículo, recurriendo al plagio del de nuestro partido, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; un partido que representa justamente lo contrario a sus pretensiones de uniformidad catalanista, pues somos un movimiento en defensa de derechos civiles, como es el derecho de la libertad en la elección de la lengua vehicular en la Educación, derechos de los que nos privan las Instituciones beneficiarias del plagio.
Como coordinador de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, he hecho llegar la noticia a nuestra central en Barcelona para que estudien allí las medidas oportunas a tomar.
José Antonio Braojos Gómez. Coordinador
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Agrupación de Baleares

No hay comentarios: