lunes, 25 de agosto de 2008

La bailarina Laura Álvarez y Cs de Baleares"

Este lunes, día 25 de agosto, comenzará sus clases en la prestigiosa Academia de Danza de Zurich la joven mallorquina Laura Álvarez. No le ha sido fácil reunir el dinero necesario para proseguir sus estudios en ese centro donde sólo admiten a las mejores estudiantes de ballet clásico del mundo. Y es que los orígenes sociales de Laura son humildes. Sólo el interés y la tenacidad de sus dos profesoras de ballet en Mallorca, donde Laura se inició en este arte, han sido decisivos para lograr su propósito. Sobre todo, gracias a la profesora Laura Macías, que este verano ha dado a conocer el caso de Laura Álvarez a los medios informativos.
La iniciativa de Macías culminó el pasado lunes 18 de agosto en una subasta a beneficio de la joven bailarina, donde consiguió reunir dinero suficiente para ser admitida en la escuela de Zurich.

Cuando a finales de julio de este año 2008 supe del caso, me propuse divulgarlo aprovechando la recogida de firmas a favor del Manifiesto por la lengua común, que hemos realizado entre julio y de agosto. En agradecimiento a nuestra colaboración asistí invitado a la subasta benéfica a favor de Laura Álvarez.
Lamento no haber podido quedarme allí todo el acto, ya que el deber me obligaba a regresar al punto de recogidas de firmas por el Manifiesto . Y lamento sinceramente no haber podido siquiera ver a Laura Álvarez para saludarla y expresarle nuestros mejores deseos, los míos y los de la agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

Sí pude, en cambio, conceder unas breves declaraciones al periodista de EL MUNDO-El Día de Baleares que allí se encontraba presente, para expresarle nuestro pesar por la ignorancia de las instituciones baleares de autogobierno que no se han dignado a concederle un solo euro de subvención a Laura, mientras que destinan nuestro dinero público a otros fines menos nobles.

Lamento la ausencia no sólo de políticos, sino también de empresarios mallorquines que podrían haber actuado como mecenas. La mayoría de las personas asistentes al acto eran alemanas o de otros países comunitarios. Todo un síntoma de esta sociedad balear.

Cuando llegue el día en que Laura Álvarez saboree las mieles de la fama y sea una estrella internacional reconocida, no le faltarán los políticos baleares de turno que, sonrientes, querrán hacerse fotos con ella, y que tal vez le concederán alguna medallita. Los políticos de esas instituciones que este verano han ignorado a Laura.

Espero que en ese futuro no lejano se recuerde que sólo un movimiento cívico, con forma de partido político, se ha acordado de ella en su Mallorca: la agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
José Antonio Braojos Gómez

No hay comentarios: