viernes, 23 de mayo de 2008

Presentación del nuevo coordinador, JOSÉ ANTONIO BRAOJOS

Estimados afiliados y simpatizantes,
En la asamblea celebrada el pasado día 13 de mayo se decidió la reducción del Consejo de Agrupación a tres personas. Como consecuencia de esta reducción, paso a ocupar las tareas de coordinación y comunicación, que hasta la fecha había desempeñado excelentemente nuestro compañero Julián Ruiz-Bravo, a quien estoy sinceramente agradecido por su solicitud y su inestimable ayuda.
Como muchos de vosotros no me conocéis en persona, además de adjuntaros una foto mía, permitidme estas líneas para que sepáis algo sobre mí:
Nací en Munich (Alemania) el 21 de marzo de 1966, hijo de emigrantes españoles, donde pasé los 4 primeros años de mi vida. He vivido en diferentes lugares de España: Mallorca, Sevilla, Málaga, Las Palmas. Desde 1985, definitivamente en Palma de Mallorca. Soy soltero, diplomado en empresas y actividades turísticas.
En octubre de 2007 me afilié a Ciudadanos. Desde noviembre de 2007 he formado parte del Consejo de Agrupación de Baleares, como responsable de relaciones externas. En las pasadas elecciones del 9 de marzo de 2008 fui como número 2 en la lista al Congreso de los Diputados, tras el número 1, José Esteban Catalá Ortega.
Mi reto a partir de ahora es lograr una mayor motivación entre vosotros, afiliados y simpatizantes, para avanzar en el proyecto cívico-político de Ciudadanos, porque aunque los resultados electorales no hayan sido buenos, hay que tener presente que lo verdaderamente importante es que en España, por fin, se ha puesto en marcha un gran movimiento cívico de personas; hombres y mujeres que no se resignan a que los partidos políticos tradicionales, convertidos en auténticas empresas de colocación, de tráfico de poder, en lugar de correas de transmisión de inquietudes ciudadanas, les hurten derechos cívicos irrenunciables.
Porque no somos únicamente Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quienes estamos comprometidos en estas reivindicaciones, sino muchas más personas, integradas en las diferentes asociaciones, foros y plataformas, que se extienden por toda la geografía española, especialmente en aquellas comunidades autónomas donde los atropellos a la libertad por quienes ejercen el poder es mayor, como ocurre en Baleares. Este panorama de justa rebeldía, inexistente hasta hace pocos años, es suficiente para motivarnos a cada uno de nosotros, en la certeza de que nada ni nadie nos detendrá.

Todos los principios son difíciles, pero la Naturaleza y la Historia enseñan que de lo más pequeño puede surgir lo más grande. Numerosos son los ejemplos con los que podríamos ilustrar esta aseveración. Así que, ánimo, amigos, impulsemos juntos esta nave, sabedores que ha de llegar a buen puerto. Colaborad y dad de vosotros lo que podáis. Me gustaría conocer vuestras impresiones y leer vuestros comentarios. Podéis contactarme a través de las direcciones: baleares@ciutadans-ciudadanos.com y jbraojos@hotmail.com

Un afectuoso saludo,
José Antonio Braojos Gómez
Coordinador

No hay comentarios: