miércoles, 13 de agosto de 2008

AYUT.MANACOR PROHIBE RECOGIDA DE FIRMAS PARA MLC

JOSÉ ANTONIO BRAOJOS GÓMEZ. Coordinador
CONSEJO DE AGRUPACIÓN DE CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
Teléfono 639160825

Sobre las 10:35 de la mañana del lunes me telefoneó por parte del Ayto. de Manacor el regidor de Portocristo, para prohibirnos recoger firmas a favor del Manifiesto por la lengua común la mañana del domingo 17 de junio , entre las 11 y las 14 horas, en el Paseo de la Sirena, donde se celebra el mercado semanal, como habíamos solicitado el pasado día 15 de julio. La razón aducida por él es que ese día hay mercado. Peregrina excusa, pues no es la primera vez que otros colectivos realizan actos de recogida de firmas en el mismo lugar y día de mercado. Además, no nos ofreció ningún lugar alternativo, confirmándolo a continuación por teléfono a José Esteban Catalá, miembro del Consejo de Agrupación de Ciutadans y vecino de Portocristo.

Ese mismo lunes, a las 11 horas habíamos colocado una pequeña mesa para recoger
firmas en el Paseo Ramón Llull de Manacor, mesa que debía estar hasta las 14 horas. Por si fuera poco con la negativa de Portocristo, cuarenta minutos más tarde, a las 11:40, unos agentes de la policía local de Manacor nos hicieron detener el acto y abandonar el lugar, pues el Ayto. de Manacor no había dado su permiso, pese a que yo personalmente lo hube solicitado mediante instancia escrita el pasado 15 de julio.

En la agrupación balear de Ciutadans –Partido de la Ciudadanía pensamos que la actitud del Ayto. de Manacor atenta contra el democrático derecho a la libertad de expresión, que hemos visto conculcado; una prohibición que afecta tanto a la agrupación de nuestro partido, como a los ciudadanos de Manacor y Portocristo que mediante su firma deseaban expresar lo que los políticos baleares, empezando por el sector oficialista del PP, les niegan: la libertad lingüística en las escuelas y la presencia del idioma común en las instituciones que supuestamente nos representan a todos: Un dato: en esos 40 minutos recogimos 40 firmas, pese a nuestros modestos medios y pese al escaso eco informativo sobre nuestra presencia ese día en Manacor.

Como ya hemos informado, nuestra próxima recogida de firmas tendrá lugar junto a El Corte Inglés de las avenidas de Palma del lunes 18 al viernes 22, ambos incluidos, para concluir el lunes 25 de agosto. Siempre entre las 18 y las 21 horas.

1 comentario:

Habemus dijo...

¿Es que estamos solos defendiendo la libertad? Ánimo Ciutadans!
Habemus lûcis