jueves, 26 de junio de 2008

EL MANIFIESTO EN DEFENSA DEL CASTELLANO Y LA ACTTITUD DEL PP BALEAR

La agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA expresa mediante el presente comunicado su estupor, y protesta por el osado ejercicio de cinismo practicado el miércoles por el sector oficialista del PP balear, encabezado por Rosa Estarás, al expresar éstos su apoyo al reciente Manifiesto en defensa del uso del castellano, como lengua común de los españoles. Una vez más, estamos ante el pirómano metido a bombero, pues cabe recordar que la mayoría de los dirigentes del PP balear, con la honrosa excepción del sector de Carlos Delgado, es contraria a la libertad de elección lingüística en las escuelas.
Es el PP balear que postergó el castellano en la Administración y en la Educación, desde la Ley de Normalización lingüística promovida por el President Gabriel Cañellas, en 1986 , pasando por el liberticida Decreto de Mínimos, de Jaume Matas en 1997.
Parece que el PP quiere estar al mismo tiempo “en misa y repicando”, lo cual es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía balear. Instamos al PP balear a que, si su apoyo al Manifiesto es sincero, sea coherente y destierre el proyecto de trilingüísmo, que no es sino un intento cobarde de maquillar la fea realidad del catalanismo obligatorio en la Escuela, que el PP impuso. E igualmente le instamos a que apoye la libertad de elección de la lengua en la Educación, como venimos haciendo desde CIUDADANOS. Una vez hecho esto, tendrá el suficiente argumento moral para adherirse al susodicho Manifiesto.
José Antonio Braojos Gómez. Coordinador
Palma de Mallorca, a 26 de junio de 2008

No hay comentarios: