martes, 5 de agosto de 2008

LA GRAN LAURA ALVAREZ, SIN SUBVENCIÓN

CONSEJO DE LA AGRUPACIÓN BALEAR DE CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

España perderá a una gran bailarina de ballet clásico, la niña mallorquina Laura Álvarez. Las instituciones que “nos representan a todos”, el Consell de Mallorca y el Govern Balear, le han negado a Laura una subvención para que pueda completar su formación en la prestigiosa Academia de Danza de Zurich. En julio la prensa local se hizo eco de la notica.

En la primavera de este año Laura se presentó a audiciones en varios de los mejores centros de danza de Europa, donde la invitaron a completar sus estudios, al percatarse de su extraordinario talento. De las ofertas que recibió, Laura ha optado por estudiar en la Academia de Danza de Zurich durante los próximos dos años. Sin embargo, su sueño está en peligro por razones económicas. Cada año de estudios supondría un gasto de 15000 €, entre clases, internado, comidas… aunque bastante más barato que en otras academias.

La familia de la joven bailarina vive con ingresos mensuales mínimos, a causa de una enfermedad de uno de sus miembros. Debido a su extraordinario talento, Laura ha recibido en Mallorca formación profesional en academias privadas, totalmente gratis.
Mientras niegan a Laura una subvención, por no haber estudiado en el Conservatorio, las instituciones “que nos representan a todos” subvencionan una publicación como L’Estel de Mallorca, socia de la Associació de Premsa Forana de Mallorca, por el hecho de estar escrita en catalán, aun cuando es sin disimulo un panfleto de corte xenófobo y racista que insulta e incita al odio entre españoles, contra sus manifestaciones culturales, así como contra otras etnias y pueblos que conviven en Mallorca.

Un extracto de esta revista subvencionada por el Consell de Mallorca: «Por si no hubiera bastante con el poblado de Son Banya, la prisión de Palma llena de andaluces, cuatro diarios forasteros y centenares de jueces, policías, funcionarios y maestros españoles, ahora encima quieren acabar de amargarnos la vida con sevillanas... ¡Se pueden ir todos a Triana y no volver nunca más a Mallorca!». «Cuando el Borbón y toda la tropa que lo acompaña llega a Mallorca, entonces sí que traen policías, pero no para proteger a los mallorquines de la chorizada andaluza, sino para proteger al Rey de los propios mallorquines…”
La revista L’Estel no sería tolerada en ningún estado de derecho, ¡ mucho menos con dinero público ! ¿ Es que las instituciones públicas de los Estados Unidos financian con dinero de los afroamericanos una publicación del Ku Klux Klan ? ¿ Acaso en Baviera las instituciones financian con dinero público algún panfleto que insulte a la gente del norte de Alemania ?
Pues este disparate antidemocrático ocurre hoy en la Mallorca de los “gobiernos de progreso” que ignoran a Laura.

En la agrupación balear de CIUTADANS-Partido de la Ciudadanía expresamos nuestro apoyo a Laura Álvarez, mientras denunciamos el criterio ciego e injusto de las instituciones baleares en conceder subvenciones. En la recogida de firmas a favor del Manifiesto por la lengua común, pondremos en nuestra mesa este comunicado para información de los ciudadanos.
Palma de Mallorca, 4 de agosto de 2008
José Antonio Braojos Gómez

No hay comentarios: