domingo, 3 de febrero de 2008

INPENDENTISTAS MOVILIZADOS. ¿Y NOSOTROS? ¿PARA CUANDO?

Los independentistas se movilizan para alterar la

encuesta de EL MUNDO sobre el catalán

Utilizan un foro de Internet para pedir a sus simpatizantes de Cataluña, Valencia, Aragón, Andorra y Cerdeña que voten a favor de la enseñanza sólo en catalán en los centros escolares de Baleares

M. A. R.

PALMA.- Radicales independentistas de Baleares han hecho un llamamiento a sus acólitos del resto de territorios de habla catalana en España, Andorra e Italia para intentar inclinar a favor de sus tesis la última encuesta de EL MUNDO/El Día de Baleares.

La web de elmundo.es pregunta esta semana a los internautas si les parece justo que el 90% de los colegios de Baleares impartan sus clases de Primaria íntegramente en catalán, lo que impide a numerosas familias ejercer el derecho a educar sus hijos en castellano. A raíz de este sondeo, dirigentes de un conocido grupúsculo independentista de las islas han difundido un mensaje a varios foros catalanistas reclamando a «todos los catalanes, valencianos, andorranos, algueresos [de Alguer, en Cerdeña] y frangencs [aragoneses de la franja de Fraga] que voten. Y sobretodo, que no se despisten al votar, no sea que apoyen el no». «Como veis, por ahora ganamos, pero no nos podemos despistar», añade el correo electrónico,«ya veremos si esta gentuza escarmienta y pierde las ganas de dar la lata».Efectivamente, este llamamiento ha hecho que la encuesta de la semana registre una participación más elevada que en otras ocasiones y, al cierre de la edición de ayer, había más votos a favor de que los colegios impartan las clases sólo en catalán, que los contrarios.

Aunque como advierte la propia página web, el resultado no es definitivo ya que la votación sigue abierta y antes del cómputo final se efectuará una revisión de los votos fraudulentos. Como no es la primera vez que se intenta alterar el resultado de las encuestas de elmundo.es, la web está blindada y admite un único voto desde un mismo ordenador.

En febrero de 2005, EL MUNDO/El Día de Baleares denunciaba que altos cargos de ERC habían utilizado el correo electrónico institucional del Parlament de Cataluña para, utilizando la estrategia del pásalo, intentar alternar la encuesta que había planteado este diario sobre el uso del catalán en IB3.

En aquella ocasión, el vicesecretario de AcciónElectoral de ERC, Josep Vall, fue el autor de un envío masivo de correos electrónicos, dirigido a toda la Ejecutiva de su partido encabezada por Josep Lluís Carod-Rovira, pidiéndoles que votara en elmundo.es para que la televisión autonómica de Baleares emita sólo en catalán, tal como ha acordado ahora el hexapartito de Antich.

Ahora, la historia se repite con la nueva encuesta planteada por este diario sobre el derecho de los padres a elegir la lengua en la que se educan sus hijos. Como ha informado EL MUNDO/ElDía de Baleares, sólo seis de los 149 centros públicos Mallorca imparten el 50% de clases en castellano. Algunos concertados sólo enseñan en lengua española asignaturas como Matemáticas y Plástica.

1 comentario:

Maikel dijo...

Bueno es normal, que se movilicen mas los grupusculos minoritarios y radicales siempre se hacen notar más. Para así conseguir e intentar crecer más. Pero ellos mismo se estan poniendo la soga al cuello por que en sus ansias de hacerse ver. Estan dejando ver su verdadera careta intransiguente y totalitaria.