miércoles, 12 de marzo de 2008

MITIN DE ZAPATERO EN EL PALMA ARENA

MITIN DE ZAPATERO EN EL PALMA ARENA

LECCIONES DE UN COCINERO A UN ZAPATERO: LOS ASUNTOS BALEARES, SIN BALEARISMO NI CATALANISMO, SINO AL ESTILO BALEAR


Los partidos políticos como Ciudadanos, condenados al ostracismo informativo por la desatención de los medios de comunicación, sólo atentos a sus favoritos o a los grandes, y por la perversión de la ley electoral que no da posibilidades de oferta a los partidos nuevos o pequeños, no tienen más remedio que “montarse” encima de las declaraciones de los líderes de los grandes partidos para hacerse oír.

Con gran pesar por nuestra parte, nos “montaremos” encima del mitin que ayer dio Zapatero en Palma de Mallorca.

De lo que en el mitin dijo el líder del PSOE, Ciudadanos quiere destacar dos afirmaciones que son desde nuestro punta de vista desafortunadas, cuando no producto de la ignorancia o de la mala fe, que es muy posible viniendo de alguien como Zapatero, que basa toda su campaña en un excesivo culto a la personalidad (recuérdense las Zetas y las cejas). Son las siguientes:

a)Baleares ha sido maltratada y discriminada en su financiación

b)El PP, y por extensión algunos otros partidos, como Ciudadanos, utiliza el catalán como arma para dividir a la sociedad balear.

Hasta un cocinero como yo, cabeza de lista para el Congreso, por la circunscripción balear, ha de informarle al presidente Zapatero de algo obvio que debería conocer: que quien ha gobernado en España durante estos cuatro años ha sido ZAPATERO, ergo, Zapatero ha maltratado a Baleares.

Y hasta un cocinero como yo he de darle a nuestro presidente alguna elemental lección de economía y de política Lingüística

a)Financiación Balear: Aunque Ciudadanos comparte con todos los partidos políticos que hay que mejorar el sistema de financiación de la Comunidad Autónoma de Baleares, ésta se ha de asentar en los siguientes principios:

-El dinero recaudado en Baleares no procede de Baleares sino de los individuos de Baleares que pagan sus impuestos

-Los impuestos son progresivos, principio recogido por la constitución, por lo que los individuos más ricos sufren una carga impositiva mayor que los individuos más pobres.

-Por la anterior razón, el dinero recaudado por los individuos de Baleares no puede revertir en Baleares en la misma cantidad, sino que su reversión será siempre menor en porcentaje que la que corresponda a otras autonomías no tan ricas.

-Que la situación de Baleares es la misma que la situación de Madrid y de Cataluña, otras comunidades ricas.

-Que la financiación de una comunidad autónoma se ha de hacer mediante criterios objetivos

-Que la financiación de una comunidad autónoma no se ha de hacer bilateralmente sino en el marco multilateral de todas las autonomías

-Que la financiación de una comunidad autónoma no puede incluirse en el estatuto sino hacerse por leyes orgánicas.

-Que la financiación de la Comunidad Autónoma de Baleares ha de diferenciarse del Régimen Especial Balear (lo que en el mitin de ayer Zapatero confundió)

-Que el Régimen Especial Balear, complemento de la financiación de la comunidad, debe tener sólo el objetivo de compensar los gastos “objetivos” de insularidad.

b) El PP utiliza el catalán para dividir y crispar.

-El gobierno del PP ha utilizado el catalán durante casi todos los últimos años para imponer el modelo de inmersión lingüística en catalán. Por lo tanto, lo que divide y crispa es el concepto exclusivista de la normalización lingüística y la inmersión lingüística en la enseñanza.

-Esta normalización e inmersión ha producido una división y malestar en gran parte de la sociedad, que aunque no se ha rebelado (porque quien se “rebelan” son los nacionalistas amedrentadores) ha mantenido una resistencia pasiva a la espera de partidos como Ciudadanos que defiendan sin complejos el bilingüismo real y efectivo en la administración autonómica.

-Que defender una enseñanza bilingüe, sin segregación por centros, es ampliar derechos, como le gusta decir a nuestro presidente, no atacar ningún derecho.

-Que defender una línea en castellano en Baleares es garantizar el derecho a la libertad de movimiento y de asentamiento en España, además de la libertad laboral.

-Que defender una línea en castellano en la enseñanza en Baleares es respetar al inmigrante y a aquellos alumnos con problemas de aprendizaje y de lengua materna española.

En definitiva, de lo asuntos baleares hay que huir del victimismo barlearista o catalanista. Deben tratarse a la balear, que no es muy distinto que decir que a la catalana, a la madrileña, a la castellana, a la andaluza, a la vasca; es decir, a la española.

Y, sobre estos asuntos y más, este cocinero que quiere decirle algunas cosas al zapatero, que quiere hablar de Baleares sin victimismo, hablará en rueda de prensa el día de Baleares, el día 1 de Marzo, a las 11 horas en Porta Gran, Plaza José María Cuadrado, 2.

No hay comentarios: