lunes, 13 de junio de 2011

Reducir la deuda pública sin subir impuestos el reto serverí y balear

Actualmente nos encontramos con una herencia enorme deuda pública en la Comunidad balear y en el ayuntamiento de Son Servera, fruto de una mala gestión, una plantilla sobredimensionada en cargos con sueldos de infarto. Los gobiernos socialistas y sus socios los nacionalistas han endeudado la comunidad balear por encima de lo que pide europa para seguir comprando nuestra deuda y que España no vaya a la quiebra. Ahora la situación es muy complicada, no podemos subir impuestos para no cerrar más empresas o hacer grandes recortes sociales ahora que hay muchos pobres en Baleares y en toda España.

Tras la victoria en la mayoría de ayuntamientos de baleares por el PP, en la comunidad balear y los Consells Insulares Mallorca, Menorca e Ibiza, el PP puede aplicar su política de reducción de la administración sin ningún impedimento, las fundaciones, consorcios, patronatos que en muchos casos son duplicidades dejarán de serlo. ¿que pasará con todas las personas que trabajan en dichas fundaciones, consorcios, patronatos? Los trabajadores de las consellerías trabajan 35 horas semanales, trabajarán más ahora que estas fundaciones, consorcios, patronatos hacían en muchos casos el mismo trabajo. Los sindicatos si dejan de recibir subvenciones empezarán a montar vagas o huelgas, puede ser otro problema añadido para luchar contra la deuda pública de los socialistas y sus socios nacionalistas.

Los ciudadanos han de tener una cosa bien asumida, si sube la deuda pública subirán los impuestos cerrando más empresas y habrá más paro. La solución que nos dan los economistas no convence a un ciudadano acostumbrado a un estado que nos soluciona todos los problemas. Tenemos que cambiar nuestras costumbres y nuestros valores. La figura del empresario que genera riqueza y crea empleo se tiene que recuperar, son gente corriente que quiere poner su proyecto en marcha y la sociedad debe apoyarlas en estos tiempos que necesitamos tantos. La persona que trabaja y se gana el sueldo debe estar muy valorada frente al ídolo del que cobra mucho sin trabajar. La figura del funcionario se debe cambiar, creo que han de cobrar, rendir y tener los mismos derechos que un trabajador de la empresa privada, ahora que sus sueldos son superiores a los del séctor privado deben hacer un esfuerzo para dar una imagen que están trabajando para ser más eficientes.



En el ayuntamiento de Son Servera volveremos a tener un pacto de los partidos de izquierda con un socio nacionalista Convergencia per les illes, se queda fuera esquerra republicana y el PP. Los mismos que han hipotecado el pueblo tendrán que reducir la deuda de Son Servera, tenemos un 20% de personas llamadas pobres-vergonzantes las cúales proceden del paro de larga duración que no es diferente a otras partes de España. Las subidas de impuestos son una solución que puede empeorar la crisis económica y que muchos trabajadores preparados tengán que emigrar a otros pueblos de Mallorca. En las pasadas elecciones todos los candidatos demostrarón ser una grandes personas, espero que vaya acompañado de una gestión la necesitamos.



Luis Nadal

Secretario de Ciudadanos C's Baleares

No hay comentarios: