jueves, 23 de julio de 2009

Ciudadanos pide que la ley de Costas sea irretroactiva

Ciudadanos C'S de Baleares piensa que la retroactividad de esta Ley, vulnera el Artículo 9 de La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Una Ley cuyo objeto y finalidades de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar.

2. La actuación administrativa sobre el dominio público marítimo-terrestre perseguirá los siguientes fines:

a) Determinar el dominio público marítimo-terrestre y asegurar su integridad y adecuada conservación, adoptando, en su caso, las medidas de protección y restauración necesarias.

b) Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.

c) Regular la utilización racional de estos bienes en términos acordes con su naturaleza, sus fines y con el respeto al paisaje, al medio ambiente y al patrimonio histórico.

d) Conseguir y mantener un adecuado nivel de calidad de las aguas y de la ribera del mar.

Todos estos objetivos compartidos por la mayoría de la soedad española, no tienen porque suponer una expropiación gratuita de miles de hectareas de terreno privado.

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

POR LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy una afectada por la ley de costas y pertenezco a la asociación de Carmen del Amo.Vivo en el Saler de Valencia donde somos 75 familias.
Nuestras casas fueron compradas con toda la legalidad hace 37 años.Costas nos ha aplicado la Ley retroactivamente. Medio Ambiente dio
luz verde a la ampliación del Puerto de Valencia, con la condición que cumpla un amplio plan de regeneración de la zona Sur
donde estamos ubicados. Hasta ahora no han hecho caso de la advertencia y nos hemos quedado sin apenas playa.La Unión Europea advierte también de lo mismo al conceder los fondos europeos.Solicitaremos su devolución sino toman las medidas necesarias para la regresión del mar. Hay verdaderos drámas humanos. Es indecente que el Gobierno quiera dar una concesión por una propiedad legal y que por culpa de ellos nos EXPOLIEN nuestro hogar. El daño moral es irreparable y estamos dispuestos a luchar a donde sea necesario. Les doy las gracias por su valentía, coherencia y honradez
en defender este grave problema de tan profundo calado y que los medios de comunicación (no todos)
han silenciado lo mismo que todos los partidos políticos.¡¡ Gracias!!