miércoles, 12 de noviembre de 2008

ACUCIANTES DENUNCIAS SOBRE LAS VIVIENDAS DE “COREA” CAMP REDÓ

CONSEJO DE AGRUPACIÓN DE CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

Como coordinador de la agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C’s) he hablado con algunos vecinos del grupo de viviendas sociales conocidas como “Corea”, en el barrio CAMP REDÓ de Palma de Mallorca.
Tras una charla y en solidaridad con ellos esta agrupación balear de (C’s) se hace eco de sus inquietudes y protestas más acuciantes:

1) Denunciamos la desmesurada suciedad que muestran sus calles. Yo mismo pude comprobarlo a las 14:00 horas de la tarde del día 12 de noviembre. Los vecinos consultados me comentaron que algunos días el servicio de limpieza ni siquiera aparece. También se da el caso de que en alguna ocasión sólo limpian un lado de la calle. E incluso a veces, a horas intempestivas, como a las 9 de la noche.

2) La frecuente presencia de ratas, que en ocasiones se introducen en los portales de las viviendas o ascienden por las tuberías a las partes más altas de los edificios. Una vecina afirma que ha llamado en vano cuatro veces a la empresa municipal EMAYA, denunciando la situación, pero que no le hacen caso.

3) Lo que de confirmarse sería, sin duda, gravísimo y objeto para realizar una profunda investigación: La presencia en la barriada de funcionarios del Ayuntamiento de Palma que, tras localizar a los vecinos más ancianos, aprovechándose de su debilidad emocional o de algún tipo de merma en sus facultades, los visitan en sus domicilios, en ausencia de familiares más jóvenes , es decir, cuando estas personas mayores se encuentran solas, a fin de convencerles para que firmen un documento tipo encuesta por el que consiguen obtener su conformidad y consentimiento a favor de las pretensiones del Ayuntamiento respecto a estas mencionadas viviendas y a sus solares.

Respecto a los solares, es un dato objetivo que se encuentran a 20 minutos a pie del centro de Palma, por lo que los vecinos temen que el Ayuntamiento pretenda especular con unos terrenos que por su situación resultarían muy apetecibles para una explotación extraordinariamente provechosa y rentable.

Por todo lo cual, la agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA exige a las personas responsables del Ayuntamiento de Palma, como la alcaldesa Sra. Calvo o el teniente de alcalde Eberhard Grosske, que se definen de izquierdas y como tales presumen de mayor sensibilidad social, que escuchen a la asociación de vecinos de las viviendas del Generalísimo, conocidas popularmente como “Corea” y atiendan de una vez sus justas reivindicaciones. Es lamentable y no es de recibo que mientras en tiempos de crisis el Consistorio palmesano aumenta las partidas presupuestarias en aras de políticas identitarias catalanistas, recorta el gasto en servicios sociales.

Exigimos de la alcaldesa una explicación satisfactoria acerca de las visitas que trabajadores al servicio del Consistorio palmesano realizan a las personas mayores de la barriada y que se muestre los documentos-encuesta que les hacen firmar.

José Antonio Braojos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy propietaria de una de las viviendad de Camp Redo ( COREA ) y me da verguenza decir que nuestro Ayuntamiento se quiere aprovechar de nuestros hogares, es irrisorio el cambio que nos quieren hacer, yo quiero seguir viviendo en mi zona con los mismos derechos que en cualquier otro barrio, tener limpieza en mis calles, seguridad, etc...

Anónimo dijo...

Yo soy propietaria de las viviendas y en relación a la entrada en el bloc quiero decir que hay una cosa que no es cierta. A mi, funcionarios del Ayuntaminento me visitaron y en ningún momento me obligaron a firmar ningún consentimiento en relación a la reforma que quieren hacer. Es más, me pidieron si prefería que volvieran otro día que estuvieran mis hijas, al estar sola en casa.

Anónimo dijo...

aqui hay el mismo cuento por parte del ayuntamiento que por parte de la assosiasion son todos y todas una mandada de sinverguenzas otra vecina de corea que no necesita balcones para vivir bien ni una casa en son vida simp0lemente que saquen la mierda que hay en la barriada y que ya que la mayoria PAGAMOS impuestos que nos limpien si no que no nos cobren

Anónimo dijo...

Yo tambien soy propietaria de una vivienda de camp redo "COREA" y si es una verguenza que este todo tan sucio y perjudicial para los peques por que el ayuntamiento envede proponer tanto piso cambio por cambio no limpia este barrio de una vez luego se quejan si los ciudadanos no pagan los impuestos normal que no los paguen para que si de todas maneras no limpian ademas eso de la reforma abra que verlo yo por suerte ya no lo vere por que ya me voy de mi barrio el barrio donde yo e crecido pero ahora no quiero que mis hijos crezcan en este barrio.

Sergio dijo...

Lo que sucede en Corea es lamentable. Y desde hace algunos años el asunto va a peor.
Yo soy propietario también, en Castillo Olite, y ya no se puede ni vivir. Lo peor, no saber dónde puede meterse uno para salir de esta mierda.

Suciedad, cucarachas, delincuencia y el constante miedo de no saber qué nos va a pasar, que a veces es tan terrible como todo lo demás.
Y para colmo cada vez hay más chusma.

Niños arrancando adoquines con martillo y punzón en mano por simple divertimento. Les pides a ciertas personas amablemente que no arrojen colillas por la escalera y al día siguiente hacen sus necesidades en tu puerta. Te quejas del ruido (el cual es insufrible, es de locos) y cuídate de que no te pillen al perro y te lo maten. A mí me tienen echado el ojo por quejica, y cualquier día voy a acabar en el hospital. Llevo algunos años con bruchismo, con ataques de ansiedad y depresión por culpa del ruido infernal, y sólo tengo 24 años.

Mi vecina de abajo es una anciana que apenas puede valerse por sí misma. Tiene asistencia a domicilio, e incluso mi madre baja cada día para ayudarla. Pues le abren las persianas, le ponen los altavoces en la ventana de su dormitorio para joderla.

No hay ningún tipo de consideración, y la policía no hace absolutamente nada. Es más, más de una vez los habré visto en el patio trasero traficando con drogas.

Y sin poner en su sitio a toda la gentuza que ha invadido el barrio, será imposible mantenerlo limpio.

Yo no pido que me den una casa, como ciertos analfabetos que salen en Callejeros, sólo pido que la administración haga su trabajo. Si pago impuestos como todo el mundo, ¿por qué el servicio de limpieza no ha pasado por mi calle, y por el resto del barrio, en 10 años, hasta que comenzaron los rumores de la reforma (por supuesto para hacer el paripé? ¿Por qué la policía no sanciona el ruido y la violencia? Luego caminas por el casco antiguo con tacones de noche y tienes a la policía pidiéndote la identificación a los 5 minutos.

En fin, podría tirarme horas echando pestes de todo este asunto, pero... ¿para qué?

Nunca se va a hacer nada. Y la gente de este barrio languidecerá amargada y triste, sin poder tener siquiera la oportunidad de escapar.