martes, 7 de octubre de 2008

Ciutadans apuesta por el carril bici en Son Servera

Ciutadans apoya la construcción de recorridos de carril bici. Un carril bici cuyo objetivo no sea sólo descongestionar bicicletas de las carreteras, o mejorar la seguridad de los ciclistas, sino también como una infraestructura turística que contribuya al turismo deportivo.

Las empresas de la construcción no tienen trabajo para todos sus trabajadores: la consecuencia ha sido cientos de despidos. La mejor política social de un ayuntamiento es dar trabajo. La construcción de recorridos de carril bici permite que los trabajadores de la construcción sin empleo tengan una oportunidad laboral, a la vez que así tendrán dinero para pagar impuestos, comprar en tiendas, o formarse para irse a sectores con menos crisis. El sector turístico tendrá, además, algo nuevo que ofrecer a sus clientes durante los meses de temporada baja.

Un carril bici tiene que ser respetuoso con el medio ambiente, limitando su anchura a 2 metros. La funcionalidad es esencial, permitiendo a la gente poder pasear con tranquilidad.

Ciutadans apuesta por recorridos de carril bici como medida que contribuiría parcialmente a superar la crisis de la construcción, para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, favoreciendo la seguridad de las carreteras. Sin olvidar una infraestructura turística deportiva para conseguir alargar las temporadas hoteleras.

Luis Nadal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una oportunidad sería convertir las vías del tren en vías verdes. Y exigir un transporte público eficiente a través de una red de autobuses que funcionen que también lleguen a Cala Millor, Cala Bona, Sa Costa des Pins, con buenas freqüencias.

Anónimo dijo...

Si queremos vías verdes, igual que los 1700km que hay en la peninsula.