domingo, 31 de agosto de 2008

La Inmigración, la Crisis Económica y los Nacionalismos.

España ocupa el segundo lugar en inmigración a nivel mundial. 4.000.000 de forma legal y 1.150.000 sin permiso de residencia, producto del efecto llamada de la última regularización masiva y por supuesto, de la pobreza en el Tercer mundo. Si miramos las estadísticas del 2000 al 2006, veremos que la inmigración tuvo una aportación anual media al PIB nacional español del 38%. Por Comunidades: En Baleares aportó el 82,08%, seguida de La Rioja 69,61%, Comunidad Valenciana 60,41%, Canarias 55,21%, Murcia 54,18%, Cataluña 45,24% y por último Madrid con una aportación del 44,80%. Una aportación global a las pensiones españolas el último año, de 9 mil millones de euros. El equivalente a 1 millón de pensiones. Y con una aportación a sus países de origen, con remesas que superan ya los 8 mil millones de euros.
De cada 4 parejas en España, una está conformada por un inmigrante y uno de cada 4 hijos nacidos en España es hijo de inmigrante. Es una aportación valiosa para el aumento de la población y su rejuvenecimiento, así como su aportación genética, diluyendo mutuamente los genes que trasmiten enfermedades. Debido a nuestra juventud utilizamos poco los servicios sociales. En Baleares el 95% de los inmigrantes gozamos de buen estado de salud y en Madrid, de cada 10 euros aportados, consumimos solo un euro en servicios sociales. Muchas facultades universitarias están salvando su cierre gracias a los estudiantes inmigrantes. Emigran los más fuertes y capacitados en búsqueda de un futuro mejor para los suyos. El 22% de los inmigrantes poseemos educación superior frente al 18% de los españoles.

Ante estas cifras elocuentes de beneficio para la sociedad de acogida, no se entiende que se criminalice al inmigrante por no poseer un documento. No se entiende el Contrato por la Integración propuesto, o la explotación férrea que sufren los Temporeros en Valencia, con jornadas laborales por encima de lo pactado, hacinados en pisos patera y sin la documentación de Permiso de Residencia. El 85% de los hijos de inmigrantes menores de 16 años (más de 700.000), están alejados de sus padres en sus lugares de origen, con lo que el beso de “buenas noches” se lo da otra persona, frente al abandono del hogar a los 30 años del hijo español.

Tienen más derechos en Europa los animales, que los inmigrantes sin papeles. Se protegen parques y sus seres vivos en total libertad, pero a los inmigrantes, se les retiene en Seudo cárceles hasta 4 meses y con los últimos cambios, hasta 18 meses con total impunidad social y humana.

En contraposición. Para este año se prevé la aprobación de la Carta Azul europea, equivalente a la Carta Verde americana. En 3-4 meses, se dará papeles y se homologarán los títulos de los inmigrantes profesionales que necesite Europa. Se expoliarán los cerebros del tercer mundo sin ninguna inversión que los reponga

ASOCOLOMBIA

No hay comentarios: