RODRIGO WICKERS
Para romper el bipartidismo imperante entre el PSOE y el PP, que «da alas a los nacionalismos excluyentes», ayer se formalizó la firma de la coalición electoral entre el partido local Ciudadanos de Menorca y la formación liderada desde Cataluña por Albert Rivera.
Como explicó este último, «queremos reforzar nuestra presencia en las principales instituciones de España presentándonos como una tercera vía que se diferencia claramente de los partidos convencionales y su forma de hacer política». En este sentido, Rivera subrayó «la irresponsabilidad» tanto del PSOE como del PP, que enfrentan a dos Españas, lo cual «da alas a los nacionalismos radicales», con el sistemático «recorte de libertades» fundamentales que ello comporta.
«Queremos prolongar nuestros éxitos pasados y volver a hacer Historia por tercera vez». Para ello, el líder de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía entiende necesaria la colaboración con su equivalente local tanto para que ambas partes saquen provecho de sus respectivas organizaciones de cara a las próximas Generales como para «consolidar el ambicioso proyecto que iniciamos hace apenas un año y medio». En este punto, también destacó el hecho de que «Balears no iba a ser una excepción», máxime cuando el partido sigue creciendo de semana en semana y en toda España. De hecho, Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones del país. Rivera no quiso marcarse un techo electoral en cifras. Sí hizo especial hincapié en la financiación de las Autonomías, «que debe ser común para todo el Estado, y no siguiendo modelos que avanzan por la senda de una Confederación.
Fuente: Última Hora Menorca
No hay comentarios:
Publicar un comentario