CIUDADANOS-PARTIDO DE
COMUNICADO
Otra vez hemos asistido al bochornoso espectáculo de un grupo de jóvenes que ha impedido a una persona, en este caso una candidata del PP al Congreso, manifestar sus ideas. Ayer se intentó con María San Gil, antesdeayer con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, mañana será otro.
Ciudadanos-Partido de
También Ciudadanos quiere advertir de lo obvio: que este tipo de actos se repiten constantemente en una sola dirección: grupos indepentistas o nacionalistas radicales atacando a personas o políticos que hacen gala de su no nacionalismo o antinacionalismo, sin importarles el hecho, o tal vez por eso, de que al revés nunca se produce la agresión.
Y una vez más Ciudadanos quiere dejar claro que no sólo son responsables los que comenten estos actos terroristas sino todos aquellos políticos que, amparados en la inocente seguridad de que ellos nunca serán objeto de tales agresiones, se dedicarán durante los días venideros a repartir denominaciones eufemísticas, convirtiendo tales actos terroristas en “actos de boicot”, “algaradas”, “incidentes”, “actos de ejercicio de libertad de expresión”, o, en el colmo de la hipocresía, convirtiendo a la víctima, Nadal, en agente provocador.
Unas elecciones son una fiesta de la libertad de expresión, de la oferta de ideas. Actos como el de ayer son un atentado directo contra la democracia. El fiscal o cualquier juez debería actuar de oficio: impedir o tratar de impedir, y más cuando se usa la fuerza, la expresión de ideas es simplemente, en el mejor de los casos, un delito.
ANEXO: Este comunicado se realizo antes de la agresión sufrida por Rosa Díez en la Universidad Complutense de Madrid. Nuestra adherencia a Rosa y su formación, mostrándoles todo nuestro apoyo en relación con los hechos acontecidos. Por la libertad, sin facismo, contar con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario