martes, 29 de enero de 2008

NO A LAS DROGAS.


HABLEMOS DE DROGAS

Ya no es un tema tabu, afortunadamente se puede hablar sobre un problema de los gordos en esta sociedad y que atenta contra la libertad individual de todos. Para ser más claro, es el principal problema que tienen y tendrán los jóvenes en los próximos años. Lo que realmente me asusta es que se propongan soluciones que lo único que hará es incrementar el problema y llevarse mucha gente por delante. Me refiero a la legalización. Hay que conocer poco el tema o vivir en los mundos de nuestro querido “snoppy” para pensar que esto es la solución, e incluso para pensar que así reducirán algo cuando el efecto será el contrario y lo único que harán es incrementar las drogas, crear más familias destrozadas, generar más cadáveres, y ampliar los cupos de pacientes en la unidades de psiquiatría. Y no me estoy refiriendo al negocio que genera, nos debía dar igual el aspecto económico y centrarnos más en las personas, como dicen en Ciudadanos “solo nos importan las personas”. Si, a mi también me importan las personas, es más me centro en sus problemas, y dejo a un lado las incursiones de literatos o intelectuales de café con o sin leche, que en su vida han visto el problema cerca, y su única constancia sobre los hechos es su propia imaginación. Pero como entre estos alguno leerá aunque lo mío no sea un articulo estupendo de los estupendísimos, y no pueda gozar de su pulcra lectura, cosa que por otro lado me da exactamente igual, le hago algunas preguntas ¿se ha terminado con los alcohólicos porqué se venda alcohol en cualquier sitio? Respuesta:no. ¿se ha terminado con los fumadores porqué se venda tabaco en los estancos? Respuesta, no. ¿se ha incrementado el consumo de alcohol y tabaco? Respuesta, si. Pero siendo grandes problemas, tanto el alcohol como el tabaco, más el alcohol porque las consecuencias las suelen pagar los alcoholizados y la gente que esta cerca, ¿ha servido para algo que sean sustancias legales?. Para nada, no ha servido para nada, “res”, “nothing”. Entérense, no es tan complicado. Pero el problema de las drogas es mucho mayor por las patalogías que lleva asociadas, ¿saben cuantos enfermos de esquizofrenia hay en España? Un millón, y muchos por causas de las drogas. Familias abandonadas a su suerte, sin ninguna ayuda, y que luchan solas todos los días. Pregúntenles a ellos que piensan de legalizar las drogas, que seguro que saben de que hablan. Mi postura es clara, yo si conozco la calle, no he estado leyendo libros en un sillón, salgan, dense una vuelta por un barrio con problemas de drogas, uno normal, sin mucha delincuencia, pero hagan el favor, hablen con la gente, infórmense y luego me escriben su comentario.

No hay comentarios: