"¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!
Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones españolas, así lo ha anunciado esta mañana el partido en el acto de presentación de candidatos que ha reunido a unas 700 personas en el Auditorio Winthertur de Barcelona.
Ciudadanos ha desgranado un programa valiente basada en la defensa de los deberes y las libertades de todos los ciudadanos y la unidad de España para que “todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan los mismos derechos y las mismas de oportunidades reales que el resto”. El presidente de C’s y candidato por Barcelona, Albert Rivera, ha afirmado que “sueño en una España sin barreras laborales ni lingüísticas donde no se llame emigrante a un ciudadano que se cambia de piso de Murcia a Barcelona”.
Ciudadanos se ha presentado como “el voto de la ilusión y sobretodo como el contrapunto a la sobredosis de PP y PSOE”. Rivera también ha afirmado que “nos obsesionaremos con la educación hasta que la escuela pública sea excelente y los padres tengan el derecho constitucional de educar a los hijos en cualquiera de las lenguas cooficiales de su territorio”. “No pienso dejar que los nacionalistas se apoderen también de mi lengua, que conviertan la lengua en un arma”, dijo Rivera expresamente en catalán.
El candidato de C's, que ha defendido su formación como “el partido de las obviedades” se ha mostrado contrario a la “política de cheques” porque “nosotros queremos hablar de sanidad, guarderías públicas para todos los padres”. Ciudadanos también ha hablado de vivienda. En esta materia, el líder de Ciudadanos ha reprochado tanto al PSOE como al PP “no haber trabajado lo suficiente”. Además, habló de la necesidad de hacer accesibles las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos porque “conocerlas y saber manejar con ellas es tan necesario como, en su día lo fue, la alfabetización”.
El candidato de Ciudadanos por Madrid, Fernando Landecho, ha sido el encargado de presentar el Modelo de Estado que quiere Ciudadanos. Para Landecho “los nacionalismos evitan que se resuelvan los problemas reales de los ciudadanos y crean desigualdades”. Por eso, ha explicado que se planteará una reforma de
Esperanza García, número dos por Barcelona, ha sido la encargada de presentar las propuestas más sociales del programa. García defendió una nueva regulación de
En el acto también participaron el candidato al Congreso por Málaga, Ángel Bataller, que explicó que el programa electoral incluye una limitación a dos legislaturas para estar en un cargo y pide una racionalización de los sueldos, Álvaro Marcos, candidato por A Coruña que dijo que Ciudadanos “debe construir una torre bien alta para divisar al menos todo el territorio nacional”, así como, Alfredo Garzón, número uno por Soria y el candidato más joven de toda España que tiene sólo 19 años.
Albert Rivera, médico
'¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!' es el lema de la campaña electoral
que aparece en el cartel de Ciudadanos. Así mismo, le partido ha presentado un original anuncio de televisión en que se ve a Rivera, García y Landecho intentando salvar a un paciente que “se ha tragado el cuento del PP y el PSOE” y se encuentra en “fase terminal”.
El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado.
El informe indica como síntomas un “exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia”. El diagnóstico que se hace es una “sobredosis de PSOE y PP” y “ansiedad y 'cabreo' crónicos”, y el tratamiento que se recomienda es “tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario